domingo, 3 de abril de 2011

TECNOLOGIA Y SISTEMA DE COMUNICACION Y ENRUTAMIENTO

Hub
Es el dispositivo que tiene la capacidad de integrar distintos tipos de cable de señal, arquitectura o tipos de red. Su función consiste en regenerar y retemporizar las señales de red. Hay dos tipos de hub: inteligentes, en los que se puede monitorizar el tráfico de cada puerto, configurarlo, etc., y los pasivos que únicamente conectan.


Router
El router o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de computadoras que opera en la capa tres (nivel de red). Este dispositivo permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos, es decir es el encargado de analizar paquete por paquete desde el origen hasta el destino y busca el camino más corto de uno a otro. De esta forma transmite la información.
 


Switch
Un switch es un administrador inteligente del ancho de banda que funciona básicamente como un repartidor de señales, segmenta la red y, hace que la transmisión de datos sea más eficiente, es decir, pasa los datos de un segmento a otro, de acuerdo con la dirección MAC de destino de los datagramas en la red.


REPETIDORES
Los repetidores son componentes que actúan a nivel puramente físico (N1) y sirven para ampliar el alcance de la red. Simplemente repiten (y con ello amplían / regeneran) la señal recibida sin actuar a nivel lógico, esto es, sin realizar ningún control o análisis de la misma y sin aislar segmentos de la red. A nivel lógico son únicamente una parte más del medio (un trozo de cable, o parte del aire). Algunos permiten cambiar de medio físico (no de velocidad).


CONCENTRADORES
Los concentradores (hubs) son repetidores con varios puertos. Un concentrador simula un único segmento Ethernet entre todas las estaciones que se conectan a él. Como cualquier otro repetidor actúan a nivel físico (N1) retransmitiendo las tramas que se reciben en un puerto a todos los puertos restantes, independientemente de que estén libres u ocupados, por lo que también propagan las colisiones. Todos los puertos de un concentrador deben ser de la misma velocidad. En los inicios de Fast Ethernet, dado el alto coste de los conmutadores, aparecieron concentradores de doble velocidad (dual-speed hubs) que en realidad eran dos concentradores unidos internamente por un puente..

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. el tema de tegnologias y sistemas esta muy bien definido

    ResponderEliminar
  3. buena definicion aunk pudiste ser un poco mas claro en especial en el tema de router, A!! y recuerda k las imagenes pueden hacer k tu informacion sea mas entendible.

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien tu informacion es clara y se entiende facilmente =) ademas las imegenes ayudan a que tu informacion sea mas entendible.

    ResponderEliminar
  5. tu informacion es corta pero precisa esta muy bien ya que las imagenes ayudan a entender ya conocer mas so sobre el tema

    ResponderEliminar
  6. el repetidor parece un nintendo xD.
    la informacion es corta y cara, lo necesario para entender de lo que se habla y quiere dar a entender.

    ResponderEliminar